Santa Eulària Màrtir
Santa Eulária des Riu
Comentario diario

GRÁBALO EN TU CORAZÓN.

Espero haber vuelto bien de Lourdes y, si Dios quiere, mañana comenzaré ejercicios espirituales. Estar unos días más tranquilo y más centrado en Dios ayuda a que los dones de Dios se posen en el fondo del alma y se conviertan la base firme sobre la que se fundamenta la vida.

Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados?

Esta semana en España hemos palpado la rabia y la indignación por todos los fallecidos en accidentes de trenes, también lo vemos en otras partes del mundo por distintos motivos. Comprendo perfectamente que, cuando en un momento, se tambalea toda la vida por la pérdida de un ser querido el primer movimiento sea de desconcierto y de enfado. Pero después también llegan momentos de silencio y de meternos en el fondo de nuestro corazón. Y entonces es cuando el que ha construido su casa sobre la roca que es Cristo empieza a escuchar en el fondo de su alma:

Ahora que eres más pobre es tuyo el reino de los cielos. Ahora que lloras yo seré tu consuelo. Ahora que aceptas mansamente esta nueva situación todo es tuyo.  Ahora que tienes hambre y sed de justicia te la daré y quedarás saciado, aunque el mundo te la niegue. Ahora que descubres lo que es la misericordia te ofrezco la mía. Ahora que aprendes a mar desde la pobreza con un corazón libre me muestro a ti. Ahora que buscas la paz acuérdate que eres mi hijo. Ahora que el mundo te persigue entra en mi reino que es tu casa.

Y cuando va resonando todo eso en tu corazón se abre paso la paz, la calma, se palpa la esperanza y, confiando en tan buen Padre, se llega hasta la alegría.

Que la Virgen María, en su advocación de la Cinta, del Rocío, de la advocación que más te guste llamarla, lleve a nuestros seres queridos al cielo y un día nos abra a nosotros la puerta de la bienaventuranza. Grábalo en tu corazón para recordarlo.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies