Santa Eulària Màrtir
Santa Eulária des Riu
15
FEB
2021

Miércoles de ceniza

Miércoles de ceniza


Celebraciones del miércoles de ceniza. Misas con imposición de ceniza, a las 18:30 y 19:30 el miércoles 17 de febrero de 2021 en la Capilla de Lourdes.

El próximo miércoles, 17 de febrero, iniciamos el Tiempo de Cuaresma. Es MIÉRCOLES DE CENIZA. En la misas de ese día se impondrá la ceniza como signo de penitencia, recordándonos que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.

La ceniza recuerda que es Dios quien da la grandeza a nuestra pequeñez. Y como en el principio Dios sopló vida en el polvo, así también Él puede dar nueva vida a aquellos que han caído en el pecado y en la muerte.

Durante el Tiempo Litúrgico de la Cuaresma nos preparamos para la Pascua del Señor, de un modo especial mediante el Sacramento de la Reconciliación o Penitencia. La Oración, el Ayuno y la Limosna son, además, medios privilegiados que la Iglesia nos ofrece para que lleguemos “con el gozo de habernos purificado”, a la Solemnidad de Pascua.

Este miércoles la Santa Madre Iglesia manda hagamos práctica de AYUNO Y ABSTINENCIA.


Miércoles de ceniza

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared